Bajó el consumo de alcohol en Loncopué

La localidad, a través de distintas acciones, logró bajar considerablemente los índices de consumo que se registraban.




NEUQUÉN (ED) — El gobierno municipal de la localidad de Loncopué puso como prioridad el proyecto de  “vida sin alcohol”. Y ahora busca generar una política de estado a largo plazo que mejore notablemente la convivencia entre vecinos de la localidad y zonas aledañas pertenecientes a la Cuenca del Agrio.

El proyecto tiene como objetivo alejar a los jóvenes de este tipo de consumos problemáticos. El trabajo se hace mediante la concientización, de la mano del deporte y la cultura, para que puedan seguir mejorando los indicadores de la ciudad.

“Esto se trabajó en un espacio de participación ciudadana, distintos Bloques de Concejales, vecinos de la localidad y el fundamental aporte del Grupo Al.En.Re (Alcohólicos en Recuperación) de Loncopué”, informaron fuentes municipales.

Otras de las acciones que hicieron desde el municipio fue regularizar la venta de bebidas alcohólicas en eventos masivos y el horario de expendio en comercios locales. También se creó el Juzgado Municipal de Faltas y el Foro de Seguridad Ciudadana, para el seguimiento y la perdurabilidad de estas políticas públicas.

Todas estas acciones generaron, entre otros tantos cambios en la localidad, que las fiestas populares y culturales, se convirtieran paulatinamente, en eventos familiares. Además desde la Municipalidad se promueven actuaciones de sensibilización, educativas y formativas que potencian en la población en general el valor de la salud en el ámbito individual y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here