Piden crear un observatorio de personas en situación de calle

Desde el MPN impulsan la creación de un organismo para que se hagan relevamientos permanentes.




NEUQÉN (ED) — El concejal del MPN Juan Ousset presentó un proyecto que busca crear un Observatorio de personas en situación de calle, que tendrá como finalidad la realización de relevamientos permanentes para el diagnóstico, la evaluación del alcance de los programas existentes y la formulación de recomendaciones para el diseño de políticas públicas participativas.

“La situación de calle es un problema de todos”, aseguró el concejal y por otra parte agregó que “es de vital importancia que existan políticas de Estado activas que aborden esta problemática”.

Lo que dicta el proyecto es condición sine qua non, la existencia de información actualizada, certera, corroborable y objetiva para el diseño eficaz y eficiente de políticas públicas que den respuesta a esta situación, para lo cual se propone la contratación de la Universidad del Comahue como consultor preferente, para el diseño, implementación y evaluación de los instrumentos de recolección de información. 

“El incremento de personas en situación de calle, en la capital de la provincia, producto esencialmente del crecimiento de la ciudad, nos interpela a actuar en forma inmediata, anticipándonos a uno de los peores efectos que trae el desarrollo cuando no se planifica”, expresó Ousset.

En este sentido el concejal destacó que es necesario modernizar la legislación “para acompañar una realidad que es dinámica y su abordaje requiere una actuación urgente e integral. No podemos accionar sobre una realidad que se desconoce, necesitamos un relevamiento y censo permanente para indagar sobre las razones y tomar decisiones concretas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here