No habrá paro de colectivos mañana

Hoy al mediodía confirmaron desde el Ministerio de Trabajo de la Nación que hay un período de conciliación obligatoria por quince días con la UTA.




NEUQUÉN (ED) — Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación informaron que se dictó un periodo de conciliación obligatoria por quince días respecto al conflicto con el gremio de choferes de colectivos. Mañana el servicio de transporte público urbano, interurbano y de larga distancia funcionará de manera normal.

“El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)”, se anunció en un comunicado oficial.

Lo que la UTA reclama es el cierre de paritarias del año 2018 y la apertura de las del 2019. Hoy en una entrevista radial el secretario general, Javier Soto dijo que “solo aceptarían la propuesta que ellos están pidiendo”.

La cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días una audiencia entre las partes, según se informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here