Lanús entró a la Copa Sudamericana 2020

La victoria de Tigre liberó un cupo que le permitió meterse entre los clasificados.




BUENOS AIRES (NA) — El cierre de temporada del fútbol argentino confirmó casi todos los clasificados para las Copas internacionales 2020, y además del triunfo de Tigre y boleto a la Libertadores, el que festejó fue Lanús, que entró en la Sudamericana.

Solo resta saber quién ganará el cupo de Libertadores que otorga la Copa Argentina, donde en caso que River sea campeón, evitará jugar el repechaje para llegar a la fase de grupos.

En la Sudamericana, Lanús fue el beneficiado, porque como Boca ya estaba clasificado a la Libertadores, el cupo a ese torneo de la Copa de la Superliga fue para Atlético Tucumán, que ya estaba adentro pero mejoró su posición.

Así, pasó a ser Argentina 1 para la Sudamericana y liberó un cupo que le permitió meterse al “Granate”, de buen segundo semestre y que terminó undécimo en la Superliga.

La clasificación a la Copa Libertadores, entonces, quedó de la siguiente manera:

Argentina 1: Racing (campeón de la Superliga) Argentina 2: Defensa y Justicia (subcampeón de la Superliga) Argentina 3: Campeón de la Copa Argentina 2019 Argentina 4: Tigre (campeón de la Copa Superliga) Argentina 5: Boca (3° de la Superliga) Argentina 6: River (4° de la Superliga) (jugará el repechaje).

En tanto, el orden de cupos para la Copa Sudamericana será con:

Argentina 1: Atlético Tucumán (cupo de subcampeón de la Copa de la Superliga por ser el semifinalista mejor ubicado en la tabla de la Superliga) Argentina 2: Vélez (6° en la Superliga) Argentina 3: Independiente (7° en la Superliga) Argentina 4: Unión (8° en la Superliga) Argentina 5: Huracán (10° en la Superliga) Argentina 6: Lanús (11° en la Superliga).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here