Incendiaron una casa donde dormía gente en situación de calle

Desde el departamento de bomberos de Neuquén informaron que fue un incendio intencional. Ocurrió ayer en horas de la tarde.




NEUQUÉN (ED) — El domingo por la tarde hubo un incendio en Alcorta 655. Los vecinos aledaños a los departamentos fueron quienes avisaron a la Dirección de Bomberos de Neuquén para que extinguiera el fuego ya que había una intensa columna de humo en la zona centro de la ciudad.

El humo provenía de un incendio en tres departamentos abandonados donde solían dormir personas en situación de calle, según informaron los bomberos y los vecinos del lugar. En el momento no había nadie y las primeras pericias indicaron que las llamas fueron provocadas de manera intencional.

El lugar tiene característica de haber sido cometidos de forma intencional dado que hubo tres focos de ígneos en tres lugares diferentes. Y se descarta la posibilidad de que haya comenzado en una de las habitaciones y se haya trasladado al otro”, informó el Director del departamento de Bomberos, Bonifacio Calfuqueo.

Por otro lado, agregó que fue fácil verificar que el incendio se hizo de manera intencional, a pesar de que este en investigación, porque el lugar está en abandono absoluto y no cuenta con ningún servicio (luz, agua, gas).

“El espacio es utilizado por personas que están en situación de calle y  en horas de la noche pernoctan ahí. Los daños que se registraron fueron totales y solo materiales”, aseguró Calfuqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here