Denuncian otro aumento en la tarifa de la garrafa social

Organizaciones sociales se reúnen en el monumento a San Martin para manifestarse en contra del incremento de la tarifa.




NEUQUÉN (ED) — De enero a junio, es el tercer aumento que tuvo la tarifa de la garrafa social. Desde Barrios de Pie y demás organizaciones sociales junto con vecinos de diferentes varios se movilizaran hoy para denunciar el incremento.

“Hay un nuevo aumento de la garrafa y nosotros vemos que no hay ninguna medida planteada desde provincia ni del municipio con el control de precios en la provincia. Para nosotros es una preocupación que no haya intervención de ninguno de los dos estados en cuanto a la regularización del precio de la garrafa”, comentó Gladys Aballay, referente de Barrios de Pie.

En la convocatoria participarán vecinos de los barrios Cuenca XV, Cuenca XVI, La meseta, Los Hornitos, Valentina Norte Rural, Ruca Antu, Confluencia, Villa Ceferino.

“Es un descontrol, hay vecinos que los fines de semana está comprando una garrafa a $700. Hoy en día una persona que usa garrafa está pagando el triple de lo que paga uno que tiene red de gas. El que menos tiene más paga”, expresó Aballay.

Y agregó: “A esta altura del año las familias necesitan el gas para poder alimentarse todos los días, sin embargo, les están incrementando permanentemente lo que va deteriorando la calidad de vida de los vecinos más humildes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here