Alfaro se quejó del arbitraje de Pitana

El técnico lamentó la falta de eficacia de sus dirigidos en la final disputada anoche frente a Tigre.




CÓRDOBA (NA) — El director técnico de Boca, Gustavo Alfaro, lamentó la falta de eficacia de sus dirigidos en la final disputada anoche frente a Tigre y se quejó de algunos fallos del árbitro Néstor Pitana.

“Es muy dificil de explicar porque las finales se ganan o se pierden y en el medio lo ganó Tigre 2-0. Ellos tuvieron un alto porcentaje de eficacia y nosotros no”, analizó Alfaro en conferencia de prensa.

En esa línea, “Lechuga” consideró que si Boca convertía un gol durante el dominio que ejerció en varios tramos del partido “hubiese venido el segundo como consecuencia de esa superioridad”.

Consultado sobre la sequía que atraviesa Darío Benedetto, que esta noche contó con cuatro oportunidades claras de gol, Alfaro opinó que es “un tema de serenidad”.

“Metió goles de todos los colores y formas. Cuando tenga la serenidad para encontrarse con el gol, se le va a abrir el arco, como hasta poco tiempo atrás”, agregó sobre el “Pipa”.

En cuanto a Esteban Andrada, de floja reacción en el gol de Federico González, el entrenador “xeneize” lo respaldó al considerar que es “un arquero extraordinario, el mejor de la Argentina”.

“Ganamos muchos partidos por el trabajo del ´Flaco´. Capaz estaba frío, porque Tigre no había pateado al arco. Después en el penal (de Lucas Janson) la pelota le pasa por debajo del cuerpo”, afirmó sobre Andrada.

En relación al arbitraje, Alfaro sostuvo que en la jugada previa al penal que Carlos Izquierdoz le cometió a Janson hubo una mano de Sebastián Prediger no cobrada.

Y luego evitó mencionar otras acciones del juez: “Las otras observaciones a Pitana me las guardo para mí y se lo dije a él. No tengo que hacerlas públicas, no es justo que diga cosas que no corresponden”.

Por otro lado, Alfaro se refirió al descenso de Tigre y a los cuestionamientos que hubo desde muchos sectores a los promedios, que condenaron al elenco de Victoria a perder la categoría.

“El promedio a veces te favorece y otras te perjudica. Miren en la temporada 2009-2010, en esa oportunidad el promedio lo salvó a Tigre”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here