Piden que la Legislatura debata sobre la seguridad de los petroleros

Los diputados provinciales por Democracia Cristiana hicieron un pedido para comenzar a debatir sobre el trabajo en la industria petrolera.




NEUQUÉN (ED) — Los diputados electos por Democracia Cristiana entregaron un pedido en la Legislatura para que la cámara debata sobre los sucesos ocurridos en estos últimos meses en los yacimientos petroleros.

Raúl Muñoz, Elizabeth Campos y Carlos Coggiola fueron los legisladores que instaron que se haga hincapié  en la problemática, ya que “no hemos sido convocados para discutir la seguridad de los trabajadores de la industria del petróleo”, informaron.

Su reclamo dicta varios ítems que quieren que se comiencen a desarrollar en la Casa de las Leyes.

En primer lugar exigen que se convoque a los sectores referidos a brindar explicaciones por los hechos sucedidos y las medidas a implementar para evitar nuevos accidentes.

También quieren que de manera urgente la Secretaria de Trabajo de la provincia dé un informe sobre los controles e inspecciones realizados en los años 2018 y 2019. Además de hacer un seguimiento respecto a las medidas de seguridad en la industria petrolera.

Por último, los diputados por Democracia Cristiana quieren que se estudie la caducidad de las concesiones otorgadas en caso de incumplimiento de las empresas hacia las normas aplicables, con respecto a la seguridad de los trabajadores y de las instalaciones.

La muerte de dos operarios de la contratista Pecom en Fortín de Piedra, área operada por Tecpetrol, puso en relieve el debate por la seguridad en la industria petrolera, que en los últimos 15 meses acumula 8 víctimas, la cifra más alta de las últimas décadas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here