Madres de Plaza de Mayo hicieron una denuncia por amenazas

La sede de la organización fue atacada la noche del martes. Fueron a la Fiscalía para presentar de forma penal lo que sucedió.




NEUQUÉN (ED) — “Los amigos que quedan del año 76, sueltos por ahí, han llegado a la Casa de las Madres por segunda vez haciendo daño, pero están muy equivocados. A las madres no nos van a vencer con cuatro balas que nos tiraron hace un par de años y tampoco nos van a callar con romper un vidrio y dejarnos la herramienta que usaron”, expresó Inés Ragni, integrante de Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y el Alto Valle.

La noche del martes sufrieron un ataque en la Casa de las Madres, sede ubicada en Mascardi 55. En el lugar se encontraba Inés junto a su esposo Oscar, quienes luego de escuchar como amedrentaban el lugar, encontraron la herramienta con la que habían sido atacados.

“Tuve tal dolor en el momento. Se creerán que con romper un vidrio nos van a dejar en la casa. Pero están muy equivocados porque nosotras no les tenemos miedo” afirmó Ragni.

Las integrantes de la asociación aseguran que el ataque fue porque se acerca un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura.

“Para las madres esto es una amenaza grave. Por eso nos presentamos ante la fiscalía porque vamos a pedir justicia. Ustedes saben muy bien que hace 42 años que estamos en la calle reclamando lo mismo”, sostuvo Ragni.

En otra ocasión las Madres de Plaza de Mayo habían sido atacadas con armas de fuego en el año 2012. Al menos cuatro disparos quedaron registrados en el portón de la sede de Mascardi 55.

Los juicios comenzarán el 10 y 11 de junio. Ocho militares serán juzgados por desapariciones forzadas y torturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here