La robótica convoca a chicos y jóvenes neuquinos

Ayer se realizó un encuentro formativo para los interesados en participar de la Maratón de Programación y Robótica 2019.




Se realizó ayer un encuentro formativo y de difusión de la Maratón de Programación y Robótica 2019, organizada por el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, como parte del Plan Aprender Conectados. 

Fue organizada por el área de Educación Digital de la Provincia y tuvo como fin incentiva a niños, niñas y jóvenes neuquinos a que participen del certamen.  La actividad tuvo lugar en el auditorio OSDE de la capital neuquina.

De la jornada, coordinada por el área de Educación Digital, participaron niños y niñas de sexto y séptimo grado de escuelas primarias, junto con sus docentes. Durante el encuentro se difundieron las bases y condiciones sobre cómo participar en la Maratón Nacional. 

También el encuentro sirvió para conocer conceptos vinculados a la programación, ya que en las distintas instancias de participación los estudiantes del nivel primario deberán crear su propio videojuego.

La fecha de inscripción se extendió hasta el 21 de junio y se convoca a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal de todo el país. Se pueden anotar grupos de tres chicos y chicas, con un docente y un directivo como referentes.

Los interesados pueden inscribirse accediendo a plataforma https://maratonprogramacion.educacion.gob.ar/#!/bienvenidos donde también encontrarán las bases y condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here