Intercambiarán una planta por un cigarrillo

La iniciativa municipal será de 10 a 12 en la explanada del Parque Central. El objetivo es marcar la importancia de una vida libre de humo.




NEUQUÉN (ED) — En la explanada del Parque Central, Avenida Olascoaga y Mitre, intercambiarán una planta por un cigarrillo. La iniciativa busca concientizar a la sociedad en el Día Mundial Sin Tabaco. La actividad se llevará a cabo de 10 a 12 en pleno centro neuquino.

“En este día de carácter internacional lo que queremos poner en relieve son los riesgos a la salud que genera el consumo de tabaco, tanto para las personas que fuman como para las que no porque los ambientes quedan contaminados con este humo”, explicó la subsecretaria de Medio Ambiente,
Silvia Gutiérrez.

La dirección de Adultos Mayores será la encargada de repartir los plantines en esta ocasión. “Lo hemos hecho con alumnos de escuelas y esta vez pensamos en los adultos mayores para generar integración entre todos los actores de la sociedad”, explicó la subsecretaria.

Por otro lado la funcionaria también agregó que la municipalidad está colocando cartelería informativa en unidades de transportes de pasajeros Autobuses Neuquén, para concientizar sobre el tema.

“También el grupo de abuelos entregará a los vecinos y vecinas bolsitas para automóviles con mensajes alusivos a los espacios libres de humo”, concluyó Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here