El dólar volvió a bajar y cerró a $45,64

El tipo de cambio marcó tres días consecutivos con tendencia negativa.

Dólar mayorista Foto Reuters



BUENOS AIRES (NA) — El dólar profundizó hoy la baja y cerró a $45,64 para la venta, en una jornada en la cual el volumen negociado tocó su nivel más alto desde agosto del 2018.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cerró a $43,41 para la punta compradora y a $45,64 para la vendedora, valor que representó un retroceso de 13 centavos.

A mitad de la rueda, llegó a cotizar a $45,56, pero sobre el cierre creció la demanda de divisas, por lo que recortó la caída.

De ese modo, el tipo de cambio marcó tres días consecutivos con tendencia negativa.

En los mostradores de Banco Nación, operó a $45,50; mientras el precio más elevado fue expuesto en el banco Galicia a $46.

Sin embargo, en el mercado mayorista sumó 10 centavos hasta los $44,55 tras una sesión financiera con recorrido mixto.

El volumen negociado en el segmento de contado fue el más alto desde agosto último dado que llegó a US$ 1.135,895 millones, según reportaron operadores de la city.

Consideraron que la oferta se dio principalmente por parte de entidades financieras y el sector agroexportador, lo cual en parte equilibró la típica demanda de fin de mes.

Además, destacaron que pese al clima electoral, el dólar se mantiene calmo y en los niveles más bajos desde principios de mayo, que se encamina a cerrar con un avance acumulado de casi 30 centavos.

Así sucedió luego del paro general al cual se sumó el gremio bancario, lo cual limitó la actividad en el microcentro porteño.

Como es habitual, la autoridad monetaria concretó dos licitaciones de Letras de Liquidez a siete días de plazo y el promedio de este jueves se ubicó en 70,752% al registrar un leve incremento tras once jornadas con retrocesos.

En la primera subasta, el Banco Central adjudicó $108.798 millones con un rendimiento promedio de 70,765%.

Por la tarde, en la segunda licitación, el monto adjudicado fue de $59.654 millones con una tasa de 70,729%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here