Aumentaron los pasajeros que usan el Metrobús

El funcionamiento de los ramales que circulan por los carriles exclusivos marcó un incremento en cantidad de personas.




NEUQUÉN (ED) — El primer mes del Metrobús marcó un aumento del 8% en la cantidad de pasajeros que se trasladan por los ramales que circulan en los carriles exclusivos. Desde la municipalidad afirmaron que las cifras son alentadoras.

A pesar de las quejas que tuvo, la obra emblema de Quiroga sigue adelante.

Se registraron 325.445 usuarios en las cuatro líneas de colectivo, de los cuales 126.661 viajaron en la línea 12, y en la línea 13 circularon 113.132. Mientras que en la 14 viajaron 52.253 y  por último 33.399 en la 516. En el mismo mes del año pasado, estos ramales habían transportado 302.700 pasajeros, informó la subsecretaria de Transporte y Tránsito.

“Esto pone en evidencia que estamos incorporando pasajeros nuevos y que se está cumpliendo nuestro objetivo de que la gente viaje mejor y viaje más gente en mejores condiciones”, remarcó el director de Transporte, Fernando Palladino.

También las estadísticas dieron nota de que se incrementó el número de usuarios en los ramales que circulan por Novella y Doctor Ramón, por donde antes se movilizaban los que ahora van por el Metrobús.

El funcionario explicó que para determinar el impacto del sistema del Metrobús en el transporte público de pasajeros se hizo una comparación de los meses de abril de los años 2017, 2018 y 2019, donde marcó un incrementó de 8% en la cantidad de pasajeros transportados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here