“Nosotros También” una propuesta para personas con discapacidad

Desde la subsecretaria de Deporte y Juventud de la municipalidad crearon el programa que promueve clases de actividad física adaptada.




NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de fomentar la inclusión se creó el programa “Nosotros También”, que promueve clases de activad física adaptada para chicos y chicas con discapacidad. Tiene como fin organizar encuentros donde puedan realizar actividades.

“La recreación y la actividad física son excelentes herramientas para romper barreras actitudinales y sociales. Y también sirven para lograr una sociedad inclusiva. Por eso apostamos a mantener una agenda deportiva inclusiva todo el año, tal es el caso de las colonias de vacaciones y el torneo Metegol, entre otras propuestas”, comentó el subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández.

Los encuentros se desarrollarán los lunes y miércoles de 14 a 15 en la Asociación Integración Progreso, ubicada en Arabarco y Antártida Argentina. También habrá otro punto de encuentro en la sede de la Asociación Lihue (situado en El Ceibo 433) de 15:15 a 16:15 horas. Y los martes y jueves de 15 a 16 el programa se lleva a cabo en la Asociación Nehuen-Quen, ubicado en Gatica 2500.

“Nuestro objetivo es seguir generando espacios en los cuales se desarrollen y valoren los talentos de cada persona, aceptando la diversidad como parte de la condición humana, y con acciones que favorezcan su crecimiento”, agregó el funcionario.

Las personas no videntes tendrán sus actividades los jueves de 14 a 15 en el Gimnasio del Parque Central, en Sarmiento y Don Bosco. Y todos los martes de 12.30 a 13.30 en las instalaciones del Gimnasio Terra, ubicado en Avenida Olascoaga 1470, se dictarán clases de pileta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here