Investigan aguas subterráneas en Santa Genoveva

Por amparo de la Defensoría del Pueblo comenzó el estudio. Afectan a las edificaciones del sector.

Defensoría ED archivo



NEUQUÉN (ED) — La queja de los vecinos no es nueva por ello se tomaron muestras de agua subterráneas en el barrio Santa Genoveva. la intervención fue a la altura de la calle Miguel Camino 1100 y la idea es estudiar y determinar su origen ya que afecta a las edificaciones.

La Defensoría del Pueblo presentó un amparo ambiental el pasado 13 de abril ante la municipalidad y el EPAS, a raíz de la afectación ambiental y perjuicio de las calles del barrio.

En el 2018 los vecinos del barrio Santa Genoveva denunciaron daños en sus propiedades, y dieron lugar a la Defensoría para que accionará de forma legal.  

El EPAS hará el análisis químico, físico y biológico de las muestras y a la vez, se investigarán las fundaciones y suelos de un dúplex en particular de calle Miguel Camino.

En las tomas de muestras de participaron Esteban Rodríguez, Carolina Baeza y Lucas Miguez, del Ente provincial, peritos, ingenieros, consultores técnicos más la Defensoría del Pueblo y vecinos.

En el informe, los consultores dijeron que “posiblemente no provenga de una cañería de distribución, orientando la investigación de un posible cauce o  escorrentía de agua subterránea con orientación Norte Sur, con tendencia al Este según pendiente natural del suelo”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here