El Ejército Argentino celebró sus 209 años

Autoridades civiles y militares participaron de la ceremonia que se desarrolló en el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 que se encuentra en la ciudad.




NEUQUÉN (ED) — Autoridades civiles y militares participaron del acto en conmemoración del aniversario 209° del Ejército Argentino que se realizó en el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 de la ciudad. El gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de Gobierno y Coordinación Marcelo Bermúdez, en representación del intendente, participaron de la ceremonia junto al jefe del Batallón Pablo Chort. 

El gobernador destacó el accionar de los efectivos en las situaciones “en las que el pueblo de la provincia los necesitó” y recordó la crisis de Villa La Angostura en 2011, cuando erupcionó el volcán Puyehue-Cordón Caulle.

“Como gobernador quiero agradecerles y felicitarlos por la permanente actitud solidaria que tienen hacia el pueblo neuquino”, expresó el mandatario.

Por otro lado, Bermúdez reconoció el trabajo cotidiano que realiza el Ejercito y afirmó que “sabemos de la ayuda que nos brindaron ante situaciones que nos afligían por cuestiones de la naturaleza y climáticas”.

Y agregó: “Estamos acá para dar testimonio de nuestro orgullo porque conocemos la historia del Ejército Argentino y estamos orgullosos de ella”.

El acto inició con la presentación de los efectivos formados y siguió con la revista y saludo por parte del Comandante de la VI Brigada de Montaña, coronel mayor Pablo Eugenio Chort.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here