Del Potro apagó el entusiasmo del chileno Jarry

Se repuso a un mal inicio y terminó ganando para asegurarse el pase a la segunda ronda del Roland Garros




PARÍS (AFP-NA) — El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial y semifinalista del torneo el año pasado, se repuso a un mal inicio y terminó ganando al chileno Nicolás Jarry (58º) en cuatro mangas, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

Del Potro tuvo que pasar 2 horas y 7 minutos en la pista, con clima fresco y viento, para llegar a una segunda ronda en la que se medirá al japonés Yoshihito Nishioka (72º), que ganó al estadounidense Mackenzie McDonald (66º) por 6-7 (7/9), 6-0, 4-6, 6-2 y 6-3.

En el primer set, Jarry, que a sus 23 años es uno de los estandartes de la nueva ola de tenistas sudamericanos, sorprendió de entrada, manteniendo su servicio para llevarse el primer parcial 6-3.

Del Potro, de 30 años, despertó en el inicio del segundo set. Con dos quiebres para la Torre de Tandil en los dos siguientes sets y uno en el último (6-2, 6-1, 6-4), el argentino remontó un partido en el que fue de menos a más.

“El comienzo fue un poco lento para mí, bajo de energía, producto de no conocer su juego y de nunca haberle enfrentado anteriormente. También por las condiciones del día y de la cancha.

Eso me duró un set. No está bueno arrancar así, tengo que mejorar eso para la siguiente ronda”, indicó Del Potro.

El argentino, dos veces semifinalista en Roland Garros (2009 y 2018), es una de las incógnitas de esta edición, ya que apenas ha jugado desde su lesión de rótula en Shanghai en octubre.

Hizo una prueba no satisfactoria en febrero en Delray Beach y reapareció en tierra batida en mayo en Madrid, donde cayó en la primera ronda.

Una semana después llegó hasta cuartos de final en Roma, donde estuvo a punto de eliminar al número 1 mundial Novak Djokovic, lo que reforzó su confianza de cara a este Roland Garros.

Jarry, por su parte, nunca ha superado la primera ronda en Roland Garros, donde se despide en esa etapa por tercer año consecutivo.

“Del Potro estuvo más sólido. Me duelen las malas sensaciones que tuve en la cancha, no estoy muy contento”, reconoció el chileno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here