Así afecta el paro a Neuquén

A media mañana realizarán una movilización en el centro de la ciudad. Una sola aerolina prestará servicios al igual que el estacionamiento medido y Anses.




NEUQUÉN (ED) — La ciudad estará paralizada en algunos servicios hoy por la convocatoria de la Confederación General de Trabajo CGT y se sumarán la CTA y organizaciones sociales como Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros.

La concentración de los gremios adheridos será a las 11 en el Monumento al General San Martín.

Si bien el Centro de Empleados de comercio liberó a los empleados a presentarse en sus lugares de trabajo durante la jornada, desde el sector empresario manifestaron la preocupación por las ventas y muchos locales comerciales abrirán sus puertas. En tanto, habrá estacionamiento medido en la ciudad y Anses abrirá sus puertas.

Durante las primeras horas de la mañana la ciudad registró mucho moviendo de gente caminando y vehículos por la falta de colectivos.

Los servicios afectados serán los siguientes:

Los bancos, sin concurrencia a lugares de trabajo, ya que manifestaron que no llegaron a un acuerdo paritario definitivo.

Dentro de los servicios de transportes, el gremio que agrupa a los choferes de colectivos informó que, a pesar de haber levantado el paro del 25 de mayo, mantenían su medida de fuerza. Los taxis y el Tren del Valle también se suman a la convocatoria. Con respecto a los vuelos, Aerolíneas Argentinas, LATAM y Andes suspendieron sus viajes. Una sola aerolínea (Flybondi) aseguró que mantendrán sus operaciones.

El sindicato de petroleros privados comunicó que se adherirán desde las 8 hasta la misma hora del jueves 30, solo mantendrán guardias mínimas ya que equipos en operaciones complicadas no se paran.

En cuanto a los comercios, el CEC informó que los trabajadores pueden sumarse a la medida de fuerza, sin necesidad de que el local cierre sus puertas. Los kioscos que también apoyen la protesta no cargarán la tarjeta SUBE ni sistemas similares.

ATEN y ADUNC se suman a la medida de fuerza nacional por lo que no habrá clases en los grados y cursos en los que se adhieran los docentes.

Los trabajadores estatales afiliados al gremio ATE convocaron al paro y repudiaron la condena contra Santiago Baudino, dirigente del sindicato Sitramune, quienes también optaron por parar.

El sindicato de profesionales de la salud pública de Neuquén (Siprosapune) anunció que se adhiere al paro y a la marcha de hoy, junto con los trabajadores de las farmacias quienes anunciaron que no iban a presenciar sus lugares de trabajo. Se mantendrán las guardias.

Tampoco habrá recolección de residuos. La empresa Cliba adelantaban el servicio y se normalizará por la noche.

La cooperativa CALF tampoco atenderá al público y sus instalaciones permanecerán cerradas.

SAEM confirmó que funcionará el estacionamiento medido y las oficinas del Anses abrirán sus puertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here