Argentina sorprendió a la campeona de Europa

Certificó su pase a octavos de final del Mundial de Polonia, en el que se confirma como una de las favoritas.




VARSOVIA (AFP-NA) — El seleccionado Sub 20 de Argentina derrotó ayer a su similar de Portugal 2-0 en la segunda fecha de la llave F, y certificó así su boleto a octavos de final del Mundial de Polonia, en el que se confirma como una de las favoritas.

La Albiceleste, que logró los goles por medio del delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich (33) y del defensor del Atlético de Madrid Patricio Nehuén Pérez (84, tras revisión del VAR), pasó momentos de apuro en Bielsko-Biala ante la vigente campeona de Europa de la categoría, pero finalmente se llevó los tres puntos que le dejan como líder de la llave con 6 puntos y la clasificación a octavos asegurada.

Y eso que los lusos protagonizaron un inicio fulgurante con ocasiones del delantero del Benfica Jota y de su homólogo del Lille Rafael Leao.

Portugal seguía asediando el arco argentino, especialmente con un cabezazo picado de Diogo Leite a la salida de un córner (31), pero fue Gaich el que en el minuto 33 recibió un balón de Julián Álvarez y cruzó con sutileza desde el área pequeña para hacer el 1-0.

En un partido vibrante y con el liderato de la llave en juego las ocasiones se sucedieron para ambos bandos tras la reanudación, con disparo al palo incluido de Aníbal Moreno.

Gedson tuvo el empate pero su lanzamiento de falta rozó el ángulo poco después.

La sentencia llegó de una falta puesta por Ezequiel Barco desde la izquierda en la que Gaich y Patricio Pérez rozaron el balón antes que llegase a las redes. El VAR determinó que ambos se hallaban en posición correcta.

Gaich marcaría antes del final un segundo gol, pero le fue anulado por fuera de juego.

“Hicimos un partido inteligente. No nos podíamos desconcentrar y sabíamos que podíamos lastimar con ataques rápidos”, explicó en conferencia de prensa el técnico argentino Fernando Batista.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here