Se activa la Zona Franca Zapala

Se sumará así a las otras 22 zonas francas que existen en el país. Los beneficios impositivos impactarán en los proyectos de Vaca Muerta.

Zona Franca Zapala archivo ED



NEUQUÉN (ED) – Con la mirada en Vaca Muerta, se firmó hoy el contrato de concesión para comenzar con la Zona Franca Zapala, que tendrá un gerenciamiento por 30 años.

Se estima que las obras iniciales tendrán una inversión de 70 millones de pesos y generarán 500 puestos de trabajo directos y 2000 indirectos.

Zapala se sumará así a las otras 22 zonas francas que existen en el país y que otorga beneficios impositivos y que impactarán en los proyectos de Vaca Muerta y otros impulsados en la provincia.

El contrato para la operación y mantenimiento fue subscripto hoy por el gobernador Omar Gutiérrez y el representante legal de la UTE, Alberto Oscar Targize.

La UTE está conformada por la unión transitoria Servicios y Consultoría SA conformada por las empresas Zona Franca Zapala SA, Argent-Pat SRL, Codesin SA, Petro Neu SA y MyP Fundaciones Especiales SA.

El gerente del concesionario, Fernando Monteros, detalló que la Zona Franca Zapala “se resume en tres actividades principales a cumplir. Ellas son la industria, que ocupará el 30 por ciento de la actividad total; la logística que abarcará el 45 por ciento; y los servicios con el 26 % de su accionar”.

El impacto socio económico que esta iniciativa tendrá para la región, Monteros lo resumió en “los sectores que se beneficiarán y que son –obviamente- petróleo y gas, pero también agroindustria, minería, bienes y servicios, equipos, salud, consultoría y tecnología”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here