La UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos

Conformó una comisión de dirigentes para que avance en la ampliación de la alianza oficialista y negocie las reglas de funcionamiento.




BUENOS AIRES (NA) — La Convención Nacional de la UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos, aunque conformó una comisión de dirigentes para que avance en la “ampliación” de la alianza oficialista y negocie con el PRO las reglas de funcionamiento para tener mayor participación en la toma de decisiones.

El máximo órgano partidario se reunió en el predio de Parque Norte, donde 315 de los 347 convencionales expusieron durante más de cinco horas en las que se escucharon furiosas críticas al partido del presidente Mauricio Macri, especialmente por parte del titular de la UCR, Alfredo Cornejo, que pidió “menos PRO en el Gobierno”.

En ese aspecto, finalmente se aprobó un documento que ratifica la pertenencia del radicalismo a Cambiemos y al mismo tiempo promueve “su reformulación, ampliación, fortalecimiento, mejora e institucionalización a través de un programa común que responda a los preceptos doctrinarios de la UCR”.

También establece (en clave de condición para el PRO) que se debe definir “un esquema de funcionamiento reglado y sistémico que provea certidumbre en los procesos decisorios” y conforma una Comisión de Acción Política que deberá velar por el cumplimiento de estos puntos.

La comisión estará integrada por Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) y tres miembros nominados por la Mesa Directiva del Comité Nacional, cuyos nombres se desconocen hasta el momento.

Fuentes del partido consultadas por NA coincidieron en señalar que uno de esos tres lugares será para el histórico operador Enrique “Coti” Nosiglia, uno de los promotores de la candidatura de Martín Lousteau a presidente o a vice en una eventual fórmula compartida con el PRO.

El acuerdo entre esos dos sectores terminó de sepultar la posición más crítica, que proponían la salida de la UCR de Cambiemos, grupo en el que se anotó Ricardo Alfonsín, quien se retiró de la Convención antes de que empiece.

Ninguno fue tan duro como Cornejo, quien además de reclamar “menos PRO en el Gobierno”, cuestionó el programa económico de Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here