Una familia se intoxicó con monóxido de carbono

Ocurrió durante la madrugada y fue asistida por el SIEN.




NEUQUÉN (ED) — Una mujer con sus tres hijos menores de edad fueron trasladados esta madrugada al hospital Bouquet Roldán por una intoxicación con monóxido de carbono. La Dirección de Bomberos junto con el SIEN trabajaron en el lugar para poder auxiliarlos.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, a través del Centro de Operaciones Policiales (COP) se recibió el llamado de una mujer que puso en conocimiento, que en el domicilio ubicado en Colón 1120, que sentía nauseas y mareos.

La familia permanece en observación en las instalaciones del hospital Bouquet Roldán.

“Cuando el personal de bomberos llegó a la dirección, la señora explicó que había dejado el horno de la cocina encendido para calefaccionarse durante la noche. Nosotros inmediatamente presumimos que sus síntomas eran por una intoxicación con monóxido de carbono”, explicó el director del personal de bomberos, Bonifacio Calfuqueo.

Hace una semana desde el departamento de la Policía de Neuquén lanzaron una campaña en toda la provincia sobre incendios y accidentes con monóxido de carbono en las viviendas.

Esta convocatoria se realiza durante toda la época invernal y tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía en el uso prudente de los sistemas de calefacción y prevenir cualquier tipo de siniestro con el monóxido de carbono.

“El llamado oportuno evitó una tragedia de la familia, porque la integran la señora que llamó más sus tres hijos menores de 12, 15 y 6 años”, concluyó Calfuqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here