Fallo histórico por el corte de calles

Con tres meses de prisión sentenciaron al secretario gremial de Sitramune, Santiago Baudino.




NEUQUÉN (ED) — El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramune) Santiago Baudino, fue condenado a tres meses de prisión por haber cortado la calle Avenida Argentina durante una hora el 8 de septiembre del 2017. Luego de que se conociera el fallo, la defensa informó que apelará la impugnación.

El caso fue reconocido a nivel nacional ya que el fallo del juez Mauricio Zabala fue el primero en condenar a una persona por realizar un corte de calle.

Por parte de la municipalidad mostraron su satisfacción por la resolución del caso que tuvo el juez Mauricio Zabala.

“Estamos muy conformes con esta sentencia porque es histórica, es un fallo que marca un antes y un después con respecto a la metodología de los reclamos que llevan adelante los sindicatos y otras organizaciones, afectando los derechos del resto de los ciudadanos”, comentó ayer el asesor legal de la municipalidad, Javier Pino.

En cuanto a lo anunciado por la defensa de Baudino, se aclaró que oficialmente el 10 de junio ante el tribunal pedirán apelar el fallo.

“Entendemos que en la apelación este fallo va a quedar nulo, porque esto es una cosa que no tiene explicación”, sostuvo el secretario gremial, Santiago Baudino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here