EPAS denunció al municipio por una red no supervisada

Desde el ente se indicó que Toma Pacifica cuenta con suministros ejecutados por el municipio.

EPAS Neuquén archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El EPAS cargó nuevamente contra el municipio capitalino y denunció que la red de agua potable, donde se encuentra la Toma Pacifica, se realizó sin ningún tipo de supervisión del EPAS.

Desde la Provincia advirtieron que el proyecto debía ser presentado ante el EPAS, quien debe visar y aprobar el mismo, para asegurarles a los usuarios un suministro regular, con calidad y presión necesarias.

Si bien la primera instancia se hizo de manera formal y el proyecto ejecutivo fue aprobado tras algunas correcciones técnicas que realizó el EPAS, pero la etapa de inspección no fue cumplimentada.

Meses atrás los vecinos de este sector, frenaron el avance de la obra del metrobús en julio del año pasado para reclamarle al municipio los servicios esenciales y con la celeridad de los tiempos, “se ejecutó la red de agua de manera irregular”, advirtieron.

“No es la primera vez que el municipio procede con tal negligencia a ejecutar una obra de esta envergadura para proveer de un servicio tan elemental como el agua potable, obviando los medios necesarios y regulares para garantizar el buen funcionamiento y operatividad de las redes”, señaló el gerente General de Servicios Neuquén del ente, Esteban Rodríguez.

Y agregó que “esto perjudica tanto a los vecinos de Toma Pacífica como a los habitantes de sectores aledaños”.

Desde el EPAS informaron que se busca evitar remover las redes existentes para solicitarle al municipio que vuelva a ejecutarlas de manera regular para no seguir ocasionándole inconvenientes a las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here