Empleados de comercios no trabajarán el miércoles

El CEC confirmó plegarse a la medida convocada por la CGT.




NEUQUÉN (ED) — En el marco del paro de la Confederación General de Trabajo (CGT), el Centro de Empleados de Comercio (CEC) anunció que se adherirá a la convocatoria del miércoles 29 de mayo.

El secretario gremial del CEC Ramón Fernández, aseguró que no se movilizarán pero respetarán lo dicho por la CGT de no presentarse a trabajar en los comercios adheridos al sindicato.

“Todos los dueños de los locales y comercios van a tener una medida que se envía desde el sindicato y ellos verán si cierran o no. Nosotros convocamos a los trabajadores porque ellos tienen un derecho constitucional de adherirse a la medida de fuerza sin pérdida de salario”, explicó Fernández.

En este sentido aclaró cuales son los puntos específicos por los cuales decidieron adherirse, “se agrega el tema de las obras sociales donde el gobierno nacional pretende desfinanciar los fondos de las prestaciones especiales. También está la situación de la caída de sueldo, la falta de políticas claras en general en lo que es vivienda, trabajo y salud, que son inversiones importantes en la sociedad y es donde cada vez este gobierno hace oídos sordos”, expresó el dirigente.

Según los datos que informó el titular del Centro de Empleado de Comercio en un año hubo 150 despidos dentro del rubro.

“Durante estos últimos tres meses tuvimos varias bajas, pero sabemos que se ha frenado. Donde podemos tener mayor registros permanentes es en las grandes empresas. Después lo que son las pequeñas y medianas, vemos los informes a fin de mes y ahí nos enteramos. Aunque sabemos que estos dos meses son jodidos porque no hay fechas especiales de venta, y tienen que reducir el personal”, concluyó­ el secretatio gremial.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here