El FIT se sumó a una denuncia contra la Justicia electoral

El reclamo se inició con dirigentes nacionales del partido.

Archivo Raúl Godoy Foto HLN



NEUQUÉN (ED) — El Frente de Izquierda (FIT) denunció en el juzgado federal con competencia electoral de la provincia de Neuquén, que muchos menores que votan por primera vez no están en los padrones por lo cual no podrán ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones.

Los referentes del partido político en Neuquén, el diputado Raúl Godoy y la abogada apoderada del PTS Natalia Hormazabal hicieron un relevamiento del padrón en la provincia.

“A partir de las irregularidades que empezaron a denunciar padres, chicos y chicas en Buenos Aires, relevamos en Neuquén entre jóvenes de 16 años y la mayoría no figuraba en el padrón. Nos parece una maniobra de este Gobierno que sabe que la juventud no lo acompaña”, comentó Godoy.

Por su parte la abogada detalló que “en la presentación que hicimos pedimos que se le ordene al Poder Ejecutivo informar la totalidad (el 100%) de los ciudadanos que cumplan los 16 años hasta el día de la elección general del 27 de octubre de 2019 a efectos de ser incorporados al padrón electoral”.

Se solicitó que el plazo sea extendido para que puedan realizar el trámite y así poder estar inscriptos en el padrón.

“La obligación es del Estado, tienen que actualizar en forma urgente los padrones y todos y todas tienen que poder chequear en forma inmediata y on line que se regularizó su situación”, sostuvo la abogada Hormazabal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here