Tijeras Solidarias recorré los merenderos de Neuquén

Una asociación de 25 peluqueros visitan merenderos y comedores para cortar el pelo gratis y realizar diferentes actividades solidarias.




NEUQUÉN (ED) — Con el fin de realizar actividades solidarias en los merenderos o comedores de diferentes barrios de Neuquén, la asociación Tijeras Solidarias se organiza para cortar el pelo gratis en los lugares que visitan.

La actividad se realiza el último domingo de cada mes, y las sonrisas de agradecimiento como los clientes, se multiplican.

Ayer el merendero “Del Alto” ubicado en Centenario recibió a este grupo de 25 peluqueros que integran Tijeras Solidarias Filial Neuquén.

“Fue un día único, como cada vez que nos presentamos a los merenderos. Esta vez nos sorprendimos porque fueron muchos niños pequeños los que vinieron a cortarse el pelo. Hay lugares donde siempre recibimos a chicos jóvenes o adolescentes. Pero esta vez fue algo distinto y muy lindo”, comentó el coordinador de la asociación, Leo Salazar.

En total son 16 las sedes que funcionan en el país. En octubre del año pasado fue cuando inició en la capital neuquina.

“Yo fui el que me contacté con una de las sedes que está en Jujuy y ahí me pasaron el contacto de Viviana Godoy quien es la presidenta de la fundación en Argentina. Hoy en día hay más de mil peluqueros involucrados en la causa”, explicó el peluquero.

Cuando comenzó la actividad en Neuquén, Tijeras Solidarias solo contaba con 8 peluqueros. “Al principio muchos de los que me acompañaron no conocían a la asociación. De a poco se fueron copando y hoy ya somos más de 20. Y esta bueno porque nos podemos organizar, conseguir cosas para donarle al merendero y hacerles pasar un buen rato a toda las personas que se acercan”, sostuvo.

Y agregó: “Para este año ya tenemos el cronograma armado para ir recaudando comida, ropa, útiles y demás. Porque además de cortarle el pelo a los chicos les damos una mano en otras cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here