La CGT realizará el miércoles un paro nacional

Abarcará a los gremios del transporte, las tres CTA, estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA, empleados de Comercio y otros.

Héctor Daer y Carlos Acuña CGT Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo el próximo miércoles un nuevo paro nacional por 24 horas contra el presidente Mauricio Macri, en reclamo por la pérdida del poder de compra de los salarios, las jubilaciones y las asignaciones sociales.

La medida de fuerza tendrá lugar casi un mes después del paro que realizaron el 30 de abril los gremios “combativos” enrolados en el Frente Sindical por el modelo Nacional (Fresimona), liderados por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, que ahora también adherirán, al igual que las tres CTA.

Abarcará a los gremios del transporte, estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA, empleados de Comercio y otros.

El sector encabezado por Moyano confirmó esta semana su adhesión al paro general y dispuso, además, instalar ollas populares durante el día del paro y hacer una conmemoración del Cordobazo, al cumplirse 50 años de esa protesta.

La medida contra el gobierno de Macri contará también con el acompañamiento del “triunvirato” de organizaciones sociales que conforman la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Las agrupaciones sociales realizarán el martes, un día antes, una “jornada nacional de ollas populares” en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y de otras del interior, para manifestar su malestar por la situación que atraviesa el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here