Invitan a la maratón de programación y robótica

Se realizarán encuentros informativos en Neuquén capital. La Provincia acompaña esta iniciativa nacional.




NEUQUÉN (ED) – Se realizará a partir del próximo jueves 30, encuentros informativos en la ciudad para los interesados en participar la segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica.

La iniciativa, organizada por el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, como parte del Plan Aprender Conectados, busca que equipos de estudiantes propongan y desarrollen soluciones de programación y robótica a problemas reales. 

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 7 de junio y se convoca a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal de todo el país. Se pueden anotar grupos de tres chicos y chicas, con un docente y un directivo como referentes.

Se trata de una iniciativa de carácter formativo en la que se podrá optar por participar en el área de programación, cuyo desafío es el desarrollo de videojuegos educativos sobre alfabetización digital, que quedarán a disposición de la comunidad educativa. Quienes se inscriban en el certamen de robótica elaborarán proyectos asociados a energías renovables.

El evento se llevará a cabo durante cinco meses en distintas instancias. Las primeras dos serán no presenciales y deberán utilizar la plataforma web de la Maratón. La última instancia se realizará con los finalistas en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Los equipos ganadores recibirán incentivos que incluyen equipamientos para realizar proyectos de programación y robótica, y viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos. Habrá distinciones especiales para los grupos integrados sólo por mujeres que tengan mejor puntaje en primaria y secundaria, que se enmarcan en la iniciativa Mujeres Programadoras, de Aprender Conectados.

Los equipos interesados pueden inscribirse accediendo a plataforma https://maratonprogramacion.educacion.gob.ar/#!/bienvenidos, donde también encontrarán las bases y condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here