El peronismo suma fuerzas para pelear la intendencia

El concejal Marcelo Zuñiga dirigió una reunión para acordar la construcción de una nueva herramienta electoral.

Archivo Marcelo Zúñiga y referentes del Frente de Todos ED



NUEQUÉN (ED) — El peronismo local convocó a diferentes expresiones políticas a sumar voluntades para ir por la intendencia neuquina. El armado de una herramienta electoral comenzó el viernes y coincidió con llamado nacional.

Participaron referentes del Partido de la Victoria, Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP), El Frente de la Participación Neuquina (FPN), Frente Grande (FG), Nuevo Encuentro, Partido Solidario (PSOL), Partido de la Victoria, Juventud Peronista Nacional, Peronismo Solidario, Partido Comunista (PC), Manifiesto Argentino, Kolina, Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), Somos – Barrios de Pie, Movimiento Evita, Descamisados, Frente Cultural Peronista, La Jauretche.

Durante la jornada se acordó construir una mesa de acción política integrada por cada uno de los presidentes de cada partido, con le objetivos de que definan la herramienta electoral y los mecanismos para las elecciones a candidato de intendente. Además se habló de consensuar la plataforma de gobierno y trabajar para la incorporación de otras fuerzas.

“Queremos avanzar en la constitución de un tercer bloque que le discuta con fuerza al gobierno municipal de Cambiemos”, expresó el concejal y precandidato a intendente, Marcelo Zuñiga.

De la misma forma, días atrás el PJ convocó al MPN a conformar un “frente patriótico”, para que en las próximas elecciones nacionales de octubre puedan hacerle frente al presidente Mauricio Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here