Darío Martínez confirmó su aspiración al Senado 

El diputado nacional dijo que trabajará por un amplio frente, en línea con la propuesta nacional. Desestimó acuerdos y tensiones con Parrilli.




NEUQUÉN (ED) – La fórmula del peronismo kirchnerista Fernández-Fernández ya impacta de lleno en la vida política neuquina y las fichas comienza a acomodarse pensando en el tablero de octubre. 

El diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez reconoció sus aspiraciones al Senado de la Nación para seguir defendiendo los intereses de los neuquinos y confía en las PASO como la herramienta electoral más democrática para ratificar las candidaturas.

En esa línea, minimizó roces con el parrilismo, sector que también miraría a la Cámara Alta y apuntó a no obligar a que se baje ningún candidato. “No usaría ni la palabra tensiones ni negociaciones, sino una nueva forma de encarar este proceso”, aclaró el legislador a El Digital Neuquén.

“Si hay sectores que entienden que deben seguir representando a los neuquinos nos parece bien y el mejor lugar para resolverlo son las PASO que vamos a tener. Es una ley que viene a democratizar y ahí son los neuquinos los que eligen”, señaló.

Martínez reiteró que “no hay ni acuerdo, ni tensiones, venimos planteando ese proceso de renovación, pero no le pedimos a nadie que depongan candidaturas o si tienen otro objetivos, creemos que el pueblo neuquino es el más indicado para elegir el mejor representante de este nuevo frente patriótico”.

Sostuvo que trabajará por un frente que trascienda los partidos políticos, e incluya a la cultura y a la ciencia, en línea con la convocatoria nacional.

Reivindicó a la expresidenta por ofrecerle a Alberto Fernández ser la cabeza de la lista en las próximas elecciones presidenciales. “Con Alberto por su capacidad de diálogo, con Cristina con su caudal electoral y la sensibilidad social que tiene para saber lo que el pueblo necesita; nos va a permitir sumar sectores y consolidar otros”, destacó.

Explicó además que en la provincia han salido a convocar a todas las fuerzas políticas a sumarse al espacio y evaluó que “hay mucha expectativa”. Y consideró que será una elección diferente a la provincial porque “hay mucha gente eligió la continuidad de Omar Gutiérrez, pero no está conforme con el gobierno nacional”.

Sobre su camino al Senado destacó la experiencia en el Congreso Nacional y evaluó que el Senado permitirá que también se escuche la realidad de la Patagonia, de Neuquén, y de cada región del interior.

Para ello consideró fundamental el trabajo en territorio, recorriendo la provincia. “Conozco en cada región cuales son los problemas por haber estado allí. Es una reunión permanente”, aclaró.

“El vecino es la materia prima. Desde sus reclamos puedo mirar a los ojos a (Marcos) Peña y cuestionar por qué el Puente de la Rinconada no está terminado, por qué el gasoducto de la zona sur deja sin gas Moquehue y otras 15 localidades, por qué quieren cerrar el IPAF de Plottier, porque no hay conectividad en el norte de la provincia, por qué Chihuido sigue siendo una aspiración que nunca llega”, ejemplificó.

Precisó que todos son “problemas urgentes”, dependiendo de quienes los están padeciendo y sintetizó que “tienen que ver con esta línea nacional de ajuste, que hace que hay menos dinero en la calle e impacta a todos por igual”.

Finalmente pidió apostar a que el salario le gane a la inflación y rescató la necesidad de proteger la industria nacional y las economías regionales. En tanto reconoció el proceso de expansión del sector hidrocarburífero pero pidió una discusión a largo plazo, para que se generen procesos de industrialización en origen.

“Un pozo lleva seis meses perforarlo que es donde da trabajo y después 29 años, produce, pero no trabaja nadie. Esto es lo que en el país no necesitamos y empecemos a dar un ejemplo aquí en Neuquén”, reflexionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here