Ocho meses de preventiva para los clonadores de tarjetas

La fiscalia de delitos económicos le formuló los cargos por manipulación de cajeros y defraude electrónico. Permanecerán en prisión preventiva 8 meses.

Ciudad Judicial ED / Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — La fiscalía de Delitos Económicos, luego de investigaciones llevadas a cabo por la policía, imputaron a los dos acusados de clonación de tarjetas a 8 meses de prisión preventiva para que al día del juicio estén detenidos.

Daniel Raúl Esperón (68) oriundo de Buenos Aires y el brasileño Antonio José Abreu Dos Santos (43) arribaron a Neuquén al ser trasladados de Mendoza por comisión de la policía provincial para ser imputados por estafas económicas con manipulación de cajeros automáticos y clonación de tarjetas.

Daniel Raúl Esperón (68) y el brasileño Antonio José Abreu Dos Santos (43).

Los clonadores de tarjeta del alto valle habrían cometido hechos en Neuquén, Cipolletti, Roca y Bahia Blanca, fueron investigados hasta que fueron atrapados en Mendoza.

La metodología que utilizaban para realizar sus delitos era a través del “skimming”, que es una técnica de escaneo de datos, donde hay un lector de la banda que se coloca en la ranura y una cámara que visualiza la contraseña de las víctimas.

En Neuquén, extrajeron más de dos millones de pesos de las cajas de ahorros de al menos 30 personas. Fuentes policías informaron a El Digital Neuquén que solamente cuatro personas ejecutaron su denuncia formal en la comisaría. Aunque la cantidad de víctimas se estableció mediante la información que les suministro la red cajeros y fuentes bancarias.

Según informaron fuentes del departamento de delitos económicos de la policía, hoy los sospechosos también tendrán formulación de cargos en la justica rionegrina. Luego serán nuevamente trasladados a Mendoza, ya que se pudo constatar que extrajeron dinero de 6 tarjetas en su estadía en esa ciudad.

“La policía de Mendoza solamente los había agarrado en delito de infragancia, ya que ellos estaban solo colocando los aparatos cuando fueron detenidos. Pero el martes le formularon cargos por las seis causas que se registraron tras información que recibimos de los bancos. Así ahora ellos tienen que responder por el delito de defraude electrónico, estafa y recaudación, en las tres provincias (Neuquén, Rio Negro y Mendoza)”, explicó el director del Departamento de Delitos Económicos de la policía, Mauricio Pamich.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here