Ferrareso dará una exposición en Buenos Aires

La concejala del MPN expondrá sobre la experiencia de la U9 en la Expo Batev 2019 que se realiza en La Rural.




NEUQUÉN (ED) — Este sábado disertará la concejala del MPN María Eugenia Ferraresso sobre la experiencia de la U9 en la Expo Batev 2019 que se realiza en La Rural (Buenos Aires) y nuclea a cientos de profesionales de la construcción y la vivienda.

La exposición estará basada en “La ciudad como espacio de construcción y progreso social”, cuyo marco serán  las conclusiones de Habitat III,  los compromisos que surgieron de la  Nueva Agenda Urbana, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sumado a las estrategias y modelos de Visión Neuquén 2030 y el Plan Quinquenal 2019/2023 presentado por el gobernador Omar Gutiérrez.

“El objetivo central de la democracia participativa es que la ciudadanía no limite su papel al ejercicio del sufragio sino que asuma un rol protagónico, activo y propositivo. Este es el desafío que estamos asumiendo en nuestra provincia y trabajamos activamente desde el Deliberante para que la ciudad cabecera de la Patagonia sepa estar a la altura de las circunstancias, se modernice e incorpore nuevas metodologías de abordaje para la elaboración de políticas públicas”, desarrolló Ferrareso.

Desde su profesión como arquitecta destacó la importancia de Neuquén en el entramado nacional “con la exploración y explotación de Vaca Muerta y el altísimo potencial de crecimiento de nuestra ciudad, debemos prepararnos para enfrentar nuevos desafíos urbanos que se irán complejizando con el pasar de los años”, señaló.

Evaluó que “es por esto que debemos tener una mirada interdisciplinaria y una estrategia de trabajo que a través de la construcción colectiva en equipo y con la participación sostenida de la ciudadanía, nos lleve hacia comunidades más sostenibles, prósperas, seguras, inclusivas y modernas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here