El remate de Cerámica Neuquén espera hasta nueva audiencia

Se llevó a cabo la primera instancia en los juzgados laborales donde se tramita el remate de la empresa. El 10 de junio se volverán a reunir las partes para una nueva propuesta.




NEUQUÉN (ED) — Se realizó la primera audiencia de partes en los juzgados laborales donde se trató el pedido de remate de Cerámica Neuquén. En el lugar estuvieron los jueces laborales a cargo Sergio Víctor Cosentino y José Manuel Ruiz,  los representantes de la empresa, la ex patronal de Cerámica Neuquén. También los abogados de los ex trabajadores más el sindicato ceramista y la  Cooperativa Confluencia.

El motivo principal de esta audiencia fue plantear un acuerdo global para que se divida el terreno de la fábrica, entregándole la empresa a la gestión obrera para que siga el funcionamiento y con la venta del resto de los inmuebles pagar a los acreedores inclusive a los ex trabajadores que fueron despedidos.

“Después de muchas idas y vueltas, distintos cuartos intermedios se logró acordar un plazo hasta el 10 de junio como fecha para una nueva audiencia en los juzgados laborales, donde la empresa tiene que traer una propuesta más concreta para saber cómo va a hacer para entregarle la fábrica a la Cooperativa Confluencia y  cómo va a pagar las acreencias laborales utilizando los terrenos que están improductivos hoy”, informo Mariano Pedrero, abogado del sindicato ceramista.

En un principio, los abogados de los ex trabajadores insistieron en que se haga el remate de la fábrica pero los empleados actuales se opusieron con el fin de lograr un acuerdo en común. “Esa decisión peligraba la fuente de trabajo nuestra más la única posibilidad de la empresa”, expresó Pedrero.

Y agregó: “Esto abrió una discusión porque nosotros entendemos que los ex trabajadores tienen todo el derecho para cobrar sus indemnizaciones. En ningún momento nos opusimos a eso y nos parece bien que ellos sigan peleando pero la forma de cobrar no tiene que ser con el remate de la fábrica”.

En este sentido la audiencia dio un respiro a todos los que estaban a la espera del posible remate. “Entendemos que es un paso adelante porque se alejó la posibilidad inmediata de desalojo y nos parece bien que la empresa tenga que ir rindiendo cuentas en tiempo, relativamente cortos, por el grado de avance que tiene su propuesta”, concluyó el abogado del sindicato ceramista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here