Autorizan a YPF a exportar más gas natural a Chile 

Será desde las áreas El Portón y Loma La Lata–Sierra Barrosa, ubicadas en la Cuenca Neuquina con destino a Aprovisionadora Global de Energía Sociedad Anónima (AGESA).

Gas archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno autorizó hoy a YPF a exportar gas natural a Chile, desde las áreas que esa petrolera explota en la cuenca neuquina, que tendrá carácter “interrumplible” en caso de necesitarse más fluido para abastecer el mercado argentino.

La decisión se formalizó a través de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Así, YPF podrá vender gas natural desde las áreas El Portón y/o Loma La Lata–Sierra Barrosa, ubicadas en la Cuenca Neuquina con destino a Aprovisionadora Global de Energía Sociedad Anónima (AGESA), hasta las 06:00 del 1º de mayo de 2020.

La operación será por un volumen máximo de un millón setecientos mil metros cúbicos por día de gas natural, o hasta completar la cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero.

“Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”, según el texto oficial.

Energía recordó que la ley 17.319 establece que el Poder Ejecutivo Nacional permitirá la exportación de hidrocarburos o derivados “no requeridos para la adecuada satisfacción de las necesidades internas, pudiendo fijar los criterios que regirán las operaciones en el mercado interno, a fin de posibilitar una racional y equitativa participación en él a todos los productores del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here