Se recuperan las expectativas económicas en abril

Surge de una medición respecto de marzo, según un informe privado. 




BUENOS AIRES (NA) — La percepción de la población sobre la situación económica y laboral en el país se recupera levemente en abril respecto de la medición de marzo, según un informe privado.

“Si bien, se mantiene en niveles muy bajos, cerca del piso de la serie histórica, rompe con la tendencia negativa que había experimentado desde enero de este año”, según el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), que mide la consultara Kantar.

Agrega que “en parte, esta variación se debe a que se recuperan algunos indicadores, destacándose la percepción de la situación de empleo (el que más se deterioró en la medición pasada) y las expectativas de ingresos a futuro”.

“Luego de 3 caídas consecutivas, en abril el IGEE se recupera un punto pasando de 65 a 66. Es apresurado saber si esta recuperación logrará consolidarse en una nueva tendencia positiva, sin embargo, rompe con una racha de 3 meses seguidos con números en rojo”, añade.

“Hay que tener en cuenta que el índice se mantiene en niveles muy bajos, incluso menores que los de diciembre de 2018, mes en el que se registró la última variación positiva”, comentó Julieta Dejean, Head of Client Management de la División Insights de Kantar.

El IGEE de abril no evoluciona de manera uniforme en todos los segmentos y es impulsado principalmente por el interior del país, los mayores de 30 años y los de nivel socioeconómico alto.

“La disposición a la compra de bienes durables se mantiene estancada en el piso de la serie, cayendo un punto en abril. Va a ser interesante ver su evolución. Una recuperación mayor de los demás indicadores es poco probable si no va de la mano con la recuperación de la compra”, agregó Dejean.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here