Recopa: Paranaense se impuso a un River incómodo

Fue 1 a 0 y el único gol del encuentro lo marcó el delantero argentino Marco Ruben, a los 26 minutos del primer tiempo. Se fue expulsado Milton Casco.




BUENOS AIRES (NA) — River no pudo nunca estar cómodo en un campo de juego complejo y terminó perdiendo 1 a 0 ante Athletico Paranaense en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana disputado anoche en el estadio “Arena da Baixada” de Curitiba.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero argentino Marco Ruben, a los 26 minutos del primer tiempo.

River terminó con diez hombres por la expulsión de Milton Casco, a los 36 del complemento.

La revancha se disputará el próximo jueves en el estadio “Monumental” y para ese cotejo no cuenta el gol de visitante, en caso de igualdad en puntos y tantos.

La superficie del estadio -césped sintético- fue un problema para los dirigidos por Marcelo Gallardo, habida cuenta de la velocidad y la poca adaptación a la gramilla.

River no logró encontrar los circuitos de juego, porque “Nacho” Fernández estuvo aislado y De la Cruz no marcó diferencias, por lo que Matías Suárez y Lucas Pratto fueron absorbidos por la marca.

El conjunto de Curitiba tuvo en la zaga izquierda a su mejor juego, con Hernán Lodi y Rony, que siempre fueron superiores a la resistencia que podía ofrecer Camilo Mayada.

Paranaense siempre tuvo el control del partido, atacó mucho por los costados y Gallardo debió hacer una jugada estratégica, para sacar a Mayada y colocar a Angileri, y mandar a Casco a la zona derecha.

Sin embargo River no pudo nunca quedar en posición cómoda para definir, y todo fue confusión, con pelotas divididas y la defensa brasileña supo muy bien como neutralizar cada intención del equipo argentino.

Los últimos 10 minutos fueron con River proponiendo, pero con un hombre menos por la expulsión de Casco, y Paranaense aprovechando la velocidad de sus hombres, aunque el resultado no se modificó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here