Medanito logró renegociar préstamo por U$S 80 millones

La sociedad deberá celebrar con los acreedores un convenio de refinanciación del préstamo. 




BUENOS AIRES (NA) — La petrolera Medanito renovó la prórroga en la renegociación de un préstamo de 80 millones de dólares otorgado por Credit Suisse y otros acreedores financieros hasta el próximo 15 de julio.

Medanito está presente en 13 áreas en Neuquén y Río Negro, 7 áreas bajo concesión de explotación y el resto bajo diferentes regímenes de exploración, tanto en convencionales como no convencionales.

La sociedad deberá celebrar con los acreedores un convenio de refinanciación del préstamo. Los términos incluyen una disminución de la tasa de interés, reprogramación de las fechas de pago de capital del préstamo y ciertas obligaciones de la empresa de vender determinados activos en condiciones razonables de mercado y aplicar el producido de esa venta al prepago parcial del préstamo.

También acordó la refinanciación de las Obligaciones Negociables y de ciertas obligaciones de información de la compañía para con los acreedores.

“La compañía ratifica su compromiso ante sus acreedores así como la continuidad en sus proyectos de inversión para el futuro”, señaló la empresa en un comunicado.

Medanito, tiene 20 años de experiencia en la cuenca neuquina y produce 400 m3/d de petróleo y 450 MSm3/d de gas natural.

En 2011, Medanito se asoció con O&G Developments Ltd. S.A. (división de upstream de Shell) y G&P, y estableció un cronograma de inversiones en las áreas Sierras Blancas y Águila Mora. En 2012, se asoció con EOG para explorar la formación Vaca Muerta en busca de petróleo no convencional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here