El Senado aprobó la emergencia para la producción citrícola

Afecta la cadena productiva en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.




BUENOS AIRES (NA) — El Senado aprobó por unanimidad la ley que declara la emergencia económica, financiera, productiva y social para toda la cadena productiva de cítricos en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

La ley, que se aprobó con 43 votos a favor, declara la emergencia de ese sector durante un año, durante el cual le otorga al Poder Ejecutivo la facultad de instrumentar regímenes especiales de prórroga en el pago de obligaciones impositivas y de la seguridad social y facilidades de pago.

El senador justicialista por Entre Ríos Pedro Guastavino, defendió el proyecto y señaló que “la intención es paliar la situación de crisis prácticamente terminal que está viviendo esta cadena productiva”.

A su turno, el oficialista Alfredo De Angeli, otro representante de Ente Ríos, señaló que “no es el mejor momento para la citricultura, como así tampoco para otras economías regionales, pero sí hay que valorar positivamente que hay un Gobierno que escucha y que trata de resolver los problemas”.

El Senado aprobó en paralelo otro proyecto que declara la emergencia citrícola también en las provincias de Buenos Aires y Catamarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here