Por una pérdida de gas desalojaron Coto y Alto Comahue Shopping

La rotura de caño fue producto de las obras que se están realizando en el nodo vial. Se trabajó en el lugar hasta la medianoche.




NEUQUÉN (ED) — Una perforadora pinchó uno de los pulmones de gas que alimenta todo el sector del alto neuquino. Tuvo que ser evacuado el Alto Comahue Shopping, también del hipermercado Coto y los trabajadores de la estación de servicio que se encontraban en calle Brown y Dr. Ramón.  

Los trabajos intensivos demandaron hasta la medianoche ya que la rotura del caño termofusión, según fuentes oficiales de Camuzzi presentaba una gran pérdida de gas.

En el lugar estuvo personal del SIEN, Bomberos, la subsecretaria de Defensa Civil y fuerzas policiales quienes previnieron y evacuaron a la multitud de personas que había en el lugar del hecho.

El titular de la Direccion de Bomberos, Comisario Inspector Bonifacio Calfuqueo afirmó que “según lo que manifestó el capataz que está realizando el trabajo en el sector de la rotonda, estaban haciendo un movimiento de caños. Ellos sabían que ahí había un caño. Y se ve que no lo vieron porque eso generó lamentablemente que con la máquina pasaran a tocar y rompieran el caño”.

La obra del nodo vial fue presentada por el municipio a principios del mes de abril. La reconstrucción de la rotonda Forni, sobre Ruta 7 y Doctor Ramón, surgió para mejorar el acceso y egreso a la ciudad de Neuquén. Debido a que en horas de mayor circulación vehicular se generan embotellamientos en la zona.

Este sector está cercado en su totalidad hace un mes y medio, y los funcionarios municipales en su momento informaron que demoraría ocho meses la finalización de la obra.

Ayer a los desvíos y caminos alternativos impuesto por la municipalidad se le sumó el perímetro de seguridad de 300 metros a la redonda por la rotura del caño, lo que generó mayor entorpecimiento en la zona. Automovilistas expresaron su queja debido a que hubo demoras de 40 minutos.

Después de las 20.30 los encargados del operativo permitieron a los trabajadores y asistentes que retiren los autos del estacionamiento del complejo. Tanto el shopping como el hipermercado permanecieron cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here