Exigen que el municipio presente la VTV de sus vehículos

Desde la Comisión de Servicios Públicos pidieron información.




NEUQUÉN (ED) — Hoy en la comisión de servicios públicos que llevó a cabo el Concejo Deliberante, se reclamó información del proyecto comunicación aprobado que solicita información sobre la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de su parque automotor municipal.

El pedido de UNE se fundamenta en que la subsecretaria de Movilidad Urbana había anunciado a principio de este año que multaría a los automovilistas que circulen sin la Verificación Técnica Obligatoria (VTO).

Según un informe el 2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), sólo el 44% del parque automotor posee luces reglamentarias en forma. Y demuestra que las principales causas de reprobación de la VTV es por fallas en las luces, seguida de los frenos, los neumáticos y los gases de escape.

“Hace más de un mes que pedimos la información y desde el municipio no responden. Lo que deja en claro que los vehículos municipales no cuentan con la VTV en regla. Es paradójico porque plantean la obligatoriedad para los vecinos, con gravosas multas, pero los vehículos municipales no cumplen con las normas de seguridad”, expresó el concejal Francisco Baggio.

El edil atribuyó el daño de los autos al mal estado de las calles y la mala calidad del asfalto de la obra pública.

“La VTV es un instrumento de seguridad vial en tanto garantice el óptimo estado vehicular, pero la cantidad de baches hace algunas calles de la ciudad intransitables, obligan a maniobras peligrosas y rompen los automotores constantemente. En estas circunstancias exigir la verificación es un hecho recaudatorio, a tal punto que siquiera es suficiente una verificación anual para garantizar que el vehículo no está averiado”, agregó Baggio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here