Vaca Muerta: Buscan tentar a los capitales ingleses

Una comitiva de empresarios y funcionarios viajó a Londres en busca de potenciales inversores.




NEUQUÉN (ED) – El fenómeno Vaca Muerta ya es internacional y sigue cotizando en alza. Es por ello que hoy habrá un seminario en la residencia del embajador argentino en Londres para exponer las oportunidades de inversión a los ingleses.

Una misión de funcionarios nacionales y empresarios viajaron a Londres en busca de potenciales inversores para la cuenca neuquina. El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese, encabezan la delegación neuquina.

Mañana el ministro Monteiro expondrá sobre los recursos, los avances en el desarrollo de Vaca Muerta, su puesta en valor, expectativas y factibilidad de inversiones. Mientras que el jueves todos los integrantes de la comitiva recorrerán la Bolsa de Valores de Londres.

La agenda comprende temas energéticos como el gas y el petróleo, la minería; finanzas e infraestructura; agroindustria; economía del conocimiento, y acceso a mercados, con el objetivo de atraer inversiones hacia diversos sectores industriales.

La misión fue organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), con el objetivo de fortalecer la integración comercial entre ambos países, a través de la interacción, alianzas y acuerdos entre los sectores público y privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here