Vaca Muerta: Se reunieron por la seguridad

Participaron empresas, sindicatos, aseguradoras de riesgo de trabajo y funcionarios provinciales.




NEUQUÉN (ED) — Después de las últimas dos muertes que se llevó el promisorio proyecto Vaca Muerta, se realizó una reunión por el tema de la seguridad y participaron representantes de las empresas, sindicatos, aseguradoras de riesgo de trabajo y funcionarios provinciales.

Con la preocupación por la situación de los trabajadores en los yacimientos hidrocarburíferos, se debatieron mejoras para los trabajadores de la industria.

El jueves a las 13 continuará el debate con todos los sectores presentes.

La jornada se realizó hoy en Casa de Gobierno y al finalizar, el jefe de Gabinete, Sebastián González señaló que “la seguridad laboral no es un costo, sino que es una inversión que debe crecer por parte de las empresas en la misma medida que crece la actividad”.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que “vamos a modificar todo lo que haga falta para garantizar la seguridad de los trabajadores”. 

Criticó que muchas veces el trabajador duerme en un tráiler, no descanse bien y no pueda trabajar seguro. “Las empresas están entendiendo que hay cosas para modificar”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here