Schwatzman recupera terreno en el ranking ATP

Tras su buena actuación en el Torneo de Roma, donde llegó a las semifinales.




PARÍS (AFP-NA) — Tras su buena actuación en el Torneo de Roma, donde llegó a las semifinales, el argentino Diego Schwartznman avanzó cuatro puestos en el ranking de la ATP, para ubicarse en el escalafón 20.

El “Peque” no pudo acceder a la final del certamen de la serie Masters al caer en tres sets frente al número 1 del mundo, Novak Djokovic.

El serbio había vencido a otro argentino, Juan Martín del Potro, quien sigue en el top ten, en el número nueve, tras haber accedido a cuartos de final en Roma.

Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman en este orden el podio de la ATP, en la lista publicada este lunes, en una semana marcada por el comienzo del cuadro principal de Roland Garros, el domingo.

Djokovic y Nadal se enfrentaron el domingo en la final del Torneo de Roma, con victoria para el segundo (6-0, 4-6, 6-1), que viajará a París en busca de su histórico 12º título.

Federer, lesionado en la pierna derecha, tuvo que renunciar a jugar el viernes su partido de cuartos en Roma. Aventaja a tres de los mejores jóvenes del circuito, Dominic Thiem, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, que gana una plaza y es sexto.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here