Los barrios iniciaron el diálogo con el COPADE

Autoridades de la provincia se reunieron con la vecinal del barrio Villa Farrell.




NEUQUÉN (ED) — Los vecinos del barrio Villa Farrell, uno de los sectores más antiguos de la ciudad, fueron los primeros en exponer ante autoridades del gobierno, cual es la situación y estado actual del lugar donde viven.  

De la reunión participaron los dirigentes de la comisión vecinal, el secretario del COPADE Pablo Gutierrez Colantuono y funcionarios del área de Niñez, Adolescencia y Juventud, más de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad. También del encuentro participó Ana Servidio, de la dirección de Planificación Territorial.

El objetivo principal de la reunión fue establecer un vínculo de comunicación con la Comisión Vecinal. “El organismo de planificación y desarrollo de la Provincia tiene mucho para aportar en los barrios y es necesario que para que el aporte se haga de forma efectiva, primero se escuche a los vecinos y a las vecinas”, expresó Gutiérrez Colantuono.

En representación del barrio estuvieron presentes la presidente de la comisión vecinal María Olmedo y la presidenta de la Biblioteca Popular Gral. José de San Martín, Hortensia Silva.

Por último el titular del COPADE sostuvo que “la planificación, ordenamiento y de transferencias de saberes debe realizarse sobre la base del hacer de los neuquinos y las neuquinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here