Isabel Mosna es la nueva voz de las mujeres que llegó al Concejo

La nueva concejala del MPN, entró en reemplazo de la actual ministra de Ciudadanía.




NEUQUÉN (ED) — La noticia de que iba a ocupar una banca en el Concejo Deliberante la tomó por sorpresa a la nueva integrante del bloque del MPN. Isabel Mosna fue la elegida para reemplazar el puesto de Vanina Merlo, quien ahora es la flamante ministra de Ciudadanía.

La nueva concejala se encontraba de licencia cuando le llegó información del nuevo cargo electivo que ocuparía dentro del partido político.

“Esta decisión la veo como algo más que lo político. Tiene que ver con la participación de la mujer en los diferentes espacios de conducción ya sea en lo legislativo o en lo ejecutivo. Esto es una demostración de lo que dijo el gobernador, que cuando se va una mujer de la banca, ahí mismo ingresa otra mujer a reemplazar”, expresó Mosna.

Previo a la asunción, la nueva concejala se reunió con el presidente del bloque Alejandro Nicola y con Vanina Merlo para poder interiorizar y profundizar los proyectos que se estaban llevando a cabo.

En la comisión uno de los ejes principales es ecología y medio ambiente, donde llevan adelante proyectos como la implementación de arbolados, espacios verdes y recreación en la zona oeste. También otros de los más relevantes es el reciclado de los neumáticos que esta fuera de uso y el acompañamiento económico al Refugio Faunístico Luan.

“Mi objetivo es tomar la posta y darle continuidad a los temas que se estaban desarrollando. Aunque también lo que quería empezar a proyectar es el tema de la reserva paleontológica que está total deterioro en el oeste de la ciudad. Voy a pedir un informe para poder revalorizar este espacio que es uno de nuestros patrimonios culturales de la ciudad”, agregó la concejala.

También expresó que va a empezar a tratar temas para la comunidad ya que “no puedo elegir un tema propio porque sería algo personal, yo ahora estoy ocupando un cargo público y me debo a los ciudadanos de Neuquén”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here