Alberto Fernández admitió que el deseo es pagarle al FMI

onoció que “hay 35 o 40 por ciento de la deuda que sólo puede ser refinanciada” y aclaró que "nuestro deseo es pagar y cumplir las obligaciones”.

Alberto Fernández archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El precandidato a presidente Alberto Fernández alertó que un 40 por ciento de la deuda externa Argentina está en manos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que “no acepta esperas y no acepta quitas”, al tiempo que señaló que con el resto de los acreedores “habrá que dar un debate”.

“Nuestro deseo es pagar y cumplir las obligaciones, también nuestro deseo es poner en marcha la economía y el aparato productivo”, afirmó Fernández.

En declaraciones al programa web El Destape, el precandidato al que acompaña Cristina Kirchner en la fórmula explicó: “Hay un condicionante más que es la tomada con el Fondo monetario Internacional que no acepta esperas y no acepta quitas. Ahí tenés un 35 o 40 por ciento de la deuda que sólo puede ser refinanciada”.

“El resto habrá que dar un debate con los acreedores y plantearles que aunque nuestro deseo es pagar y cumplir las obligaciones, también nuestro deseo es poner en marcha la economía y el aparato productivo”, indicó.

El exjefe de Gabinete indicó que “para pagar deuda es necesario generar dólares y sólo se generan dólares produciendo y exportando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here