AFIP simplifica el pago de la renta financiera

Hasta 200 mil pesos en intereses no se deberá presentar declaración jurada.




BUENOES AIRES (NA) — La AFIP oficializó hoy la simplificación de los trámites para presentar y abonar el impuesto sobre la Renta Financiera, y a partir de ahora, por hasta 200 mil pesos en intereses no se deberá presentar declaración jurada.

La decisión se formalizó a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, ese nuevo gravamen podrá ser abonado por medio de un volante electrónico de pago (VEP) y sin presentar una Declaración Jurada, beneficio al que podrán acceder solamente aquellos ahorristas que hayan percibido hasta 200 mil pesos de rentas el año pasado.

En este caso, la persona deberá generar su VEP de forma digital, en cuatro pasos y sin la necesidad de que esté acompañada por un resumen de todas las inversiones.

Los contribuyentes que superen ese monto podrán hacer una declaración jurada simplificada, en la que solamente se deberá especificar cada tipo de inversión en forma abreviada.

Así, en un solo renglón se informarán los rendimientos de 2018 de todos los plazos fijos que pueda haber tenido un contribuyente.

El impuesto a las Rentas Financieras determina una alícuota del 5% para las rentas generadas en moneda nacional sin cláusula de ajuste y del 15% en divisas extranjeras.

Este tributo se aplica a los intereses obtenidos por más de 66.917,91 pesos durante el año pasado.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here