En 10 días comenzará la obra del nuevo CPEM 93

Este sábado se realizó el egreso de la primera promoción de Ruca Choroi. Son jóvenes que pertenecen a las comunidades Aigo y Heingueihual. 




NEUQUÉN (ED) – En una emotiva jornada, las familias de Ruca Choroi acompañaron el acto de egreso de la primera promoción del CPEM 93. Se celebró la finalización de 30 jóvenes mapuches que pertenecen a las comunidades Aigo y Heingueihual, una propuesta intercultural única en la provincia.

El mediodía del sábado estuvo marcado por anuncios y regalos. En la comunidad se construirá una cancha de césped sintético pero el anuncio más esperado fue el del nuevo edificio para el CPEM 93.

En 10 días se estima que podría comenzar la construcción del colegio al que asisten 138 estudiantes. Y el que será posible gracias al “diálogo con las comunidades” precisó el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario se refirió además a la importancia de la oferta educativa de la provincia y el nuevo anexo que se dictará en Aluminé. “Para que tengan continuidad educativa, es este profesorado en Biología para el cual ya hay más de 150 inscriptos de la zona de Las Coloradas, Pehuenia, Aluminé y de la comunidad de Ruca Choroi”, agregó el mandatario.

El acto de colación se realizó en una globa donde los egresados compartieron emotivas palabras de su paso por el CPEM y recibieron presentes de mano de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here