El parque Valentina ya tiene su banco rojo

La iniciativa de las concejalas del MPN, coincide con una directiva internacional que intenta concientizar sobre la violencia de género y los femicidios.




NEUQUÉN (ED) — La lucha contra la violencia hacia las mujeres y la conciencia sobre los femicidios quedó plasmada en una actividad que se realizó este sábado en el Parque Valentina.

Allí concejalas del MPN trasladaron la iniciativa internacional y dejaron pitado en color rojo, su denuncia con la violencia que sufren.

Las concejalas del MPN María Eugenia Ferraresso e Isabel Mosna junto  a la agrupación Mujeres en Movimiento participaron de la pintada del primer banco siguiendo la Ordenanza 13894, recientemente sancionada. 

A través de la impresión de la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” se buscó crear conciencia.

Al respecto las concejalas destacaron que se trata de “un proyecto cultural, pacífico, de prevención, información y sensibilización ciudadana. Invitamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here